Qué Comer

Para tortas gordas… ¡las de La Purísima!

Muchos han intentado imitarlas, pero nunca han superado ese toque inigualable que genera el efecto de “amor a primera vista”. Apenas y pueden cerrarse; una mordida nunca bastará para llevarte de un bocado todo lo que compone este manjar, y …

Muchos han intentado imitarlas, pero nunca han superado ese toque inigualable que genera el efecto de “amor a primera vista”.

Apenas y pueden cerrarse; una mordida nunca bastará para llevarte de un bocado todo lo que compone este manjar, y menos sin ensuciarte las manos… ah pero el deleite en el paladar eso sí que nadie te lo quita. Así son las famosas Tortas de La Purísima.

Son conocidas también como ‘Las aguacatas”, y es que la prominente dosis de este ingrediente es totalmente atractiva para quienes la ven por primera vez haciendo el efecto de ‘amor a primera vista’. Pero… ¿qué más conforma este manjar? Pon atención 👇

Una margarita suave conforma su base; a ésta se le tupe de carnes frías como jamón, queso de puerco, fiambre y mortadela, además de queso, tomate y una salsa verde que todos aclaman 🙌, sin dejar a un lado los chiles serranos para acompañan y una coca en vidrio bien fría.

Su origen se remonta a hace más de 40 años, y debido a su fama a lo largo del tiempo han surgido múltiples negocios con “tortas estilo La Purísima”, intentando imitar el gran sabor de éstas, pero las originales se ubican a un costado de la Iglesia La Purísima (Licenciado Verdad, Centro, 61018), he ahí el por qué de su nombre.

No importa cuando o a que hora vayas, lo más probable es que te encuentres una fila considerable esperando su turno, pero tranquilo, no te espantes, pues el servicio es más rápido de lo que crees y en menos de lo que esperas tendrás tu torta lista para disfrutar. Ah, y si tu idea es llegar y comer sentadito y muy a gusto, mejor vete haciendo a la idea: no hay mesas, y es que Las Tortas de la Purísima también son famosas por comerse de pie y frente al ya histórico puesto de comida.

Su fama es tal, que pese a no contar con una página de Facebook oficial, han sido los mismos fanáticos quienes de tanto check in han logrado abrirle un espacio en la plataforma donde se pueden ver decenas de fotos de los comensales presumiendo las icónicas tortas de La Purísima.

💵 El costo aproximado es de $70 pesos.
🗓 El horario es de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas.