Qué Comer

Los mañaneros: 7 taquerías en Monterrey que ningún regio debe perderse

Regio que se respeta ha almorzado sus buenos tacos mañaneros, y si no, ahí te va una lista para consentir tu paladar.

Los tacos mañaneros deberían ser patrimonio cultural de Monterrey, y es que no hay regio que se resista a alegrar su mañana con un manjar de guisos y su respectiva salsa.

Así que si estás dispuesto a darte un tour por aquellas taquerías que se ganan un diez en sabor, dale un vistazo a nuestro listado.

La Mexicana

Su sabor, su color, su ambiente, su tradición: La taquería Mexicana es una de las más queridas por los regiomontanos. No hay día en el que no haya una fila esperando ver servidos sus tacos; desde su apertura a hasta su cierre.

Los guisos a degustarse son de chicharrón, deshebrada, picadillo, frijoles, papa, morcón y carnitas (uno de los preferidos, por cierto). Además, la deliciosa salsa martajada que te ofrecen hace de tu mañana toda una perfección.

Por si fuera poco, si te queda un huequito pa’l postre ahí mismo puedes encontrar una serie de dulces típicos y darte un paseo por el lugar, que está bastante pintoresco.

¿On tan? Vicente Guerrero #250, Centro, 64000, Monterrey, Nuevo León.

¿De a cuánto? $10 x taco aprox.

Más info y sucursales aquí.

Tacos El Muerto

No te dejes llevar por el nombre Tacos El Muerto; éste se lo ganaron debido a su ubicación, cerca de un panteón. Su sabor dorado es bastante aclamado, y la salsa borracha ni se diga.

Dentro de su variedad de sabores, puede encontrar tacos de pierna, cabeza, picadillo, chicharrón y su especialidad, frijoles con tocino.

¿On tan? Calle Nicolás Bravo #20, entre Washington y Modesto Arreola, Monterrey, Nuevo León.

¿De a cuánto? $15 x taco aprox.

Más info aquí.

Tacos Don Pancho

Oh, los Don Pancho, no podían quedarse fuera de esta lista. Su característica principal es su salsa, una delicia verde que es servida en un pequeño recipiente lista para chopear uno a uno tus taquitos.

Es esta forma tan peculiar de comer tus tacos lo que los ha llevado a crear el famoso “estilo Don Pancho”.

¿On tan? Avenida Moisés Saenz #1224-D, 64400, Monterrey, Nuevo León

¿De a cuánto? $6 x taco aprox.

Más info y sucursales aquí.

Foto: Tacos Don Pancho

Tacos Lacho

Una de las características principales de los Tacos Lacho es su gran tamaño que te deja más que satisfecho. Además, a diferencia de muchos, tienen la gloriosa opción de pedir los guisos mixtos, todo un sueño.

Los hay en harina y en maíz, pero sin duda los más ovacionados con los de maíz dorado.

¿On tan? Dr. Coss #202 Sur Centro Monterrey, Nuevo León.

¿De a cuánto? $24 x taco aprox.

Más info y sucursales aquí.

Tacos Villa de Santiago

Suena retirado pero no, al contrario, los Tacos Villa de Santiago cada vez tienen más sucursales. Su variedad de guisos los han levado a ser los favoritos de muchos, y es que además de contar con los comunes, también puedes encontrar tacos de chile relleno, champiñones y un choriqueso excepcional.

¿On tan? Avenida Lázaro Cárdenas, 647990, Monterrey, Nuevo León

¿De a cuánto? $15 x taco aprox.

Más info y sucursales aquí.

Tacos de la Cima

Las filas son grandes, pero vaya que vale la pena hacerlas. Los Tacos de la Cima son taquitos a vapor que, por su sabor, se llevan los aplausos de muchos. ¿Su especialidad? Los de chicharr´ón. Además, la salsa que se vienen manejando está bastante buena.

¿On tan? Calle Penélope 200-a, Cumbres 3º Sector, 64610, Monterrey, Nuevo León

¿De a cuánto? $8 x taco aprox.

Más info aquí.

Tacos Leal

La variedad de guisos que manejan en Tacos Leal es su principal atractivo, son más de 15 y puedes además encontrar diversos complementos para acompañarlos. Además, sus tacos a la parrilla son otra cosa. Muy buena opción.

¿On tan? Modesto Arreola Oriente 510, Centro, 64000, Monterrey, Nuevo León.

¿De a cuánto? $17 x taco aprox.

Más info y sucursales aquí.