Realizan marcha “Yo Respiro Monterrey” por una mejor calidad de aire.

Marcha Yo Respiro Monterrey

Hoy domingo 20 de marzo, a las 5 de la tarde, un grupo de niños regiomontanos convocaron a la ciudadanía para marchar por su deseo de respirar aire limpio. La reunión fue en el Kiosco frente a la Catedral de Monterrey y de ahí partieron caminando hacia Palacio de Gobierno, en donde los miembros del movimiento #yorespiromonterrey leyeron las peticiones que hacen a la gente de distintos niveles de gobierno, nacional, estatal, y municipal para exigir un cambio que mejore la calidad del aire.

Yo Respiro Monterrey Marcha 2019
Yo Respiro Monterrey Marcha 2019

Cientos de personas se dieron cita hoy, apoyando a los niños en esta manifestación en la cual piden algo tan sencillo: poder respirar mejor. ¿Será que les hemos fallado como adultos, que ahora tienen que tomar cartas en el asunto? Hoy familias enteras con sus pancartas, acudieron a este llamado hecho por cada uno de estos pequeños para tener una mejor calidad de vida.

Las peticiones fueron dirigidas al Presidente de Mexico, exigiéndole que haga cumplir las leyes, y si no, que las cambie.

A Jaime Rodríguez Calderón, para que se mejoren los combustibles que respiramos cuando se queman, cambiando a energías limpias.

A los alcaldes, les pidieron que sean ejemplo junto con sus equipos de trabajo, regulando los negocios que contaminan, ayudando para que haya más peatones y ciclistas. También les pidieron que no permitan pirotecnia, que en cada municipio se separe la basura y se recicle más fácilmente.

A los diputados y senadores para que existan mejores leyes para que todos nos hagamos responsables de lo que nos toca.

Yo Respiro Monterrey Marcha 2019
Yo Respiro Monterrey Marcha 2019

A la SEMARNAT y PROFEPA para que hagan su trabajo honestamente, cero corrupción.

A las fábricas e industrias, que dejen de echar humo, que pongan filtros en sus chimeneas.

A los Transportistas, que afinen sus camiones de carga o rutas urbanas, y que cambien las unidades a otros combustibles.

A los Constructores, que rieguen para que no se levante el polvo, que sus máquinas no contaminen.

A TODOS LOS CIUDADANOS: usar las 4 R’s: rechazar, recusar, reducir, y reciclar. Procurar caminar cuando podamos, usar la bicicleta, plantar árboles nativos, dar mantenimiento a los autos, cuidar el agua, desconectar aparatos eléctricos, no usar bolsas de plástico.

A las Escuelas y Universidades les piden educar a todos sobre el cuidado del medio ambiente, que promuevan el uso del auto compartido, que los papás apaguen el auto mientras esperan a los hijos, que no dejen salir a los niños cuando la calidad del aire sea mala.

Hoy a la manifestación fueron las mascotas de Tigres, Fuerza Regia y Sultanes. También presente estuvo Miguel Treviño, alcalde del municipio de San Pedro, quien escuchó las propuestas de los niños y se comprometió a apoyarlos para encontrar una solución por parte de su municipio, pero también a buscar soluciones junto con los demás alcaldes.

Yo Respiro Monterrey Marcha 2019
Yo Respiro Monterrey Marcha 2019

Este próximo viernes, los niños tienen cita con los diputados para ver qué se va a hacer al respecto. Estaremos al pendiente de estos pequeños para seguir informando de las medidas a las que las autoridades se comprometan.

Por un Monterrey con aire limpio para todos, apoyemos a los niños de #yorespiromonterrey.

Yo Respiro Monterrey Marcha 2019 Macroplaza
Yo Respiro Monterrey Marcha 2019 Macroplaza

Marcela Ortiz

Add comment

Most popular

Most discussed