«7 Días», una película muy regia

7-dias-u2-monterrey-pelicula

Organizar un concierto de U2 en Monterrey es el hilo conductor de esta entretenida película, estrenada en 2005… ¡hasta a Bono le gustó!

Son pocas las películas filmadas en Monterrey y una de las que más destaca es, sin duda, «7 Días».

Esta película fue estrenada en 2005 y fue dirigida y producida por Fernando Kalife. En ella participan actores de gran nivel, como Jaime Camil, Martha Higareda, Eduardo Arroyuelo, Julio Bracho, entre otros.

Te recomendamos:
Las joyas arquitectónicas perdidas de Monterrey

La trama es bastante particular: un joven regiomontano se mete un un grave lío de apuestas y deudas, al apostarle a los Rayados en la final contra el América. El problema se torna de vida o muerte, para poder salvarse deberá organizar en siete días un concierto de U2 en Monterrey, una hazaña difícil de lograr.

Así, la película se vuelve tensa pues la meta parece imposible de conseguir, pero poco a poco se va presentando una cadena de sorpresas que hacen de esta un filme bastante entretenido.

U2 aceptó que se usaran su imagen y música dentro de «7 Días

Cuando la película estaba lista para estrenarse se presentó un grave problema: para que se pudiesen usar tanto la imagen como canciones de U2 se tenían que realizar trámites lentos y difíciles de lograr.

Sin embargo, el actor Jaime Camil pudo lograr lo imposible. Y es que a través de su amiga la modelo Naomi Campbell, quien a su vez es amiga de Bono, pudo llegar hasta el cantante de U2 para enseñarle la película y éste quedó fascinado.

jaime camil

Te puede interesar: El Obispado: ¿la zona más embrujada de Monterrey?

Tan le gustó la película que se dieron todos los permisos necesarios para que se usaran música e imágenes de la banda, incluso se ofrecieron a aparecer en la cinta de manera exclusiva, sin embargo la producción ya no contaba con recursos para trasladarse a Europa y grabar dichas escenas.

Cabe señalar que un año después del estreno de «7 Días», en 2006, U2 estuvo de visita en Monterrey para dar un gran concierto en el Estadio Tecnológico.

U2

Esta película hecha en Monterrey es una gran opción de entretenimiento, es ámpliamente recomendable.

Álvaro García

Add comment

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Most popular

Most discussed

X