Los refrescos del pasado

refrescos-antiguos-monterrey

Pep, Del Valle, Hit, Barrilitos, son solo algunos de los refrescos que se bebían en el pasado en Monterrey, ¿los llegaste a probar?

Por si alguien no lo sabía, Monterrey es la ciudad en la que más refrescos se consume en promedio en todo el país.

Coca Cola es la marca que más se consume y le sigue Pepsi (con toda su familia de productos). De igual forma destaca la tradicional agua mineral Topo Chico y las Joyas (también de la familia de Coca Cola) que se niegan a morir.

coca-cola

Pero hace décadas había una gama de refrescos que desafortunadamente hoy ya no existen, por este motivo hacemos un recuento de esas bebidas con las que los regiomontanos acompañábamos nuestras comidas. Haber si recuerdas alguno de ellos.

1.- Pep

Pep

Si hablamos de refrescos de naranja del pasado tenemos que mencionar a Pep. Este suculenta bebida era muy gustada para quitar el calor y acompañar las tardes de los regiomontanos.

2.- Hit

hit

Esta era una de las favoritas de los niños (y de los no tan niños también), ya que esta bebida sabor uva bien helada podía acompañarse con cualquier cosa, desde botanas, sándwiches, tacos, entre otros alimentos.

3.- Doble Cola

Doble Cola

Este era el refresco de cola regio por tradición. Era uno de los productos de la entrañable Casa Guajardo, la cual le competía localmente a Pepsi y Coca Cola.

4.- Del Valle

Del Valle
Su delicioso sabor toronja era un complemento ideal para unos tacos de «barbacha» (barbacoa) o de «vaporrú» (de vapor), incluso podía tomarse sola para hacerle frente al infernal calor de Monterrey.

Te puede interesar: Diputada intenta exhibir al Machaca y termina siendo la burla

5.- Barrilitos

Barrilitos

Esta era la gama de bebidas gaseosas de sabores de mayor tradición en Monterrey. También formaba parte de la familia de productos de Casa Guajardo. Estos refrescos también eran de tradición en fondas y puestos de tacos.

Recuerdo los sabores de ponche, piña, mandarina, durazno y la «joya de la corona»: el de manzana.

Barrilitos

Desafortunadamente estas bebidas están casi extintas, luego de que Casa Guajardo se vendió a Del Valle y posteriormente a Coca Cola. Hasta hace poco se vendía en botellas de plástico, sin embargo la fórmula de los refrescos fue cambiada ya que su sabor era notablemente distinto (es decir, no solo influyó el cambio de envase).

Ya no me ha tocado verlas a la venta en tiendas de autoservicio, ya que ahora las que se venden son los llamados Jarritos.

Te recomendamos: El soundtrack clásico de una auténtica y regia peda o carne asada

6.- Bimbo

bimbo

¡Oh sí! Hace décadas Bimbo no solo elaboraba pan, sino también refrescos. Esta empresa se mantuvo por muchos años (décadas de los 50’s y 60’s sobre todo) surtiendo bebidas de sabores, los cuales se volvieron muy populares, sin embargo con el paso de los años dejaron de venderse (década de los 70’s) y Bimbo se convirtió en el gigante de las panificadoras que es actualmente.

7.- Grapette

grapette

Uno de los refrescos consumidos en Monterrey hace décadas. Los Grapette poseían un delicioso sabor uva que era sumamente refrescante y delicioso, los cuales con el paso del tiempo dejaron de comercializarse.

Álvaro García

Add comment

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Most popular

Most discussed

X