Los mejores festivales de Monterrey

Los festivales más importantes de Monterrey.

En la última década se ha vivido un “boom” por los festivales musicales en la ciudad de Monterrey, destacando aquellos relacionados con la música; son tantos que en algunas ocasiones hemos tenido más de uno en un mismo mes.

A continuación encontrarás un top con los 5 mejores festivales de Monterrey.

5. Live Out

El Live Out celebró su primera edición el 12 de diciembre del 2015, trayendo consigo a artistas como The Strokes, Zoé, Echosmith y Run The Jewels.

Su segunda edición llevada a cabo el 1 de octubre del 2016 es considerada por muchos como la mejor, pues pudimos disfrutar del talento de Twenty One Pilots, Chvrches, Foals, Jake Bugg y Kings Of Leon, quienes reemplazaron a Lana Del Rey como headliner luego de que esta cancelara su presentación (algo que sin duda fue lo mejor para la mayoría de los asistentes).

El tercer evento de esta saga se dio el 20 de octubre del año pasado, con bandas del calibre de St. Vincent, The Weeknd y The Chainsmokers.

Fue en esta ocasión donde quedó más definida la identidad del Live Out, centrándose principalmente en la escena indie y alternativa internacional, con artistas en su mayoría de habla inglesa.

4. Hellow Fest

El Hellow Festival inició hace más de una década, en 2008 en el Parque Ecológico La Huasteca y se le considera el primer festival masivo de corte alternativo del norte de México.

Con el pasar de los años fue cambiando de sede, llevándose a cabo en otros lugares como el Estadio de Beisbol Monterrey, el Parque Universitario y finalmente se establece de forma definitiva en el Parque Fundidora.

Entre los músicos que han hecho acto de presencia están Brandon Flowers de The Killers, Empire Of The Sun, Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, Kinky, Calle 13, Julian Casablancas + The Voidz, Modest Mouse, deadmau5, Weezer, Sofi Tukker, por mencionar a algunos.

3. Mother Of All

El festival Mother of All es el evento por excelencia para los amantes del rock. Inició en 2017 en el estacionamiento oriente de la Arena Monterrey y trajo consigo a leyendas como Deff Leppard, Alice Cooper y Tesla.

Para su segunda edición trajeron a bandas como Steel Panther, Wolfmother, Garbage, Whitesnake y a nada más y nada menos que Guns N’ Roses, dejando altas expectativas entre aquellos que asistieron y prometiendo ser un punto de reunión para grandes íconos del rock internacional aquí en la Sultana del Norte.

Página Web del Mother Of All Festival: http://www.motherofallfest.com.mx/

2. Festival Machaca

El Machaca celebró su primera edición el 5 de septiembre del 2011 en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey.

Una de las principales características de este festival es la inclusión de muchas bandas de la escena regia y que prácticamente todos los artistas en su line up son de habla hispana, salvo algunas excepciones como lo fueron Papa Roach, Wolfmother y Thirty Seconds To Mars.

A la fecha se ha posicionado como uno de los favoritos entre el público regiomontano, logrando atraer a más asistentes cada año.

1. Pa’l Norte

Sin duda el Tecate Pa’l Norte es el más representativo de Monterrey. Su primera edición se celebró en 2012 en el Parque Rufino Tamayo en San Pedro Garza García, enfocándose principalmente en el rock en español, pero conforme fueron pasando los años se le fue dando cabida a otros géneros, hasta convertirse en el “monstruo” que ahora conocemos.

Lo que hace interesante a Pa’l Norte es que es un evento con música para todos los gustos, teniendo representantes del rock, el pop, la electrónica y hasta de norteño banda, además de que los asistentes pueden realizar un montón de actividades como ir de compras a la kermese, disfrutar de juegos mecánicos o participar en las dinámicas que realizan los patrocinadores.

Miles de fanáticos acuden desde distintas partes del mundo, por lo que el fin de semana en que se lleva a cabo es cuando más derrama económica hay en la ciudad.

Muse, The Killers, Placebo, Queen Of The Stone Age, Robin Schulz, Franz Ferdinand, La Sonora Dinamita, Juanes, Los Tigres del Norte, Richard Ashcroft, Band of Horses, Imagine Dragons, 50 Cent, Julieta Venegas, The Offspring, Cheat Codes, Maná, Don Diablo y Foster The People son algunos de los cientos de actos que hemos podido disfrutar en este magno evento.

Nos queda claro que Monterrey se ha vuelto una ciudad musical, pues cada año aparecen nuevas propuestas para que sean más los artistas que se presenten en este punto del país. Aprovecho para preguntarle a los lectores, ¿cuáles festivales son los mejores para ustesdes?

Soy de Monterrey

Add comment

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Most popular

Most discussed

X