El amor de Selena hacia Monterrey

Hoy recordamos a Selena a 24 años de su terrible muerte, sobre todo te contaremos de su relación con nuestra ciudad.

Texto: Barbie Flores

Selena Quintanilla, fue una mujer famosa por su voz, estilo y música. Hoy conmemoramos su vida, la cual fue arrebatada trágicamente un 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi.

La cantante tuvo éxitos musicales como “La Carcacha”, “Como La Flor”, “Si Una Vez”, por mencionar algunos.

Pero, ¿por qué Monterrey fue importante en su vida? Su carrera inició con dificultades por problemas de género en el ámbito musical, con eso nos referimos a que los hombres no aceptaban la presencia de una mujer en el género del Tex-Mex.

Monterrey fue la primera ciudad en México en la que se le dio la oportunidad

Las puertas de México le fueron abiertas por distintos personajes, como el conocido presentador Raúl Velasco. Sin embargo, el primero en darle una oportunidad fue Jesús Soltero, a través del programa “Órale Primo” en donde presentó primero que nadie el video de “La Carcacha”, grabado precisamente en nuestro ciudad.

Sin duda esta oportunidad permitió que gran parte del país conociera a la cantante. Selena conquistó nuestra ciudad al visitar la Expo Guadalupe, la Plaza de Toros, el Estadio de Beisbol de Monterrey donde participó en la “Feria de Monterrey” y el Far West Rodeo, donde grabó escenas para la telenovela “Dos Mujeres un Camino”.

¿Amorío con un regiomontano?

Por muchos años se rumoró que Selena tuvo una relación fuera del matrimonio con un afamado cirujano plástico regiomontano Ricardo Martínez.

Nunca se supo si en realidad sería algo más que una amistad, solo se supo que el doctor sería un gran amigo para ella inclusive siendo asesor financiero.

Planes de vivir en Monterrey

La idea de vivir en Monterrey siempre estuvo presente, ya que la cantante tenía intenciones de aperturar una boutique y maquiladora para iniciar operaciones en la ciudad.

La muerte de Selena

Su destino no sería residir en Monterrey, por diversas situaciones y conflictos financieros.

Selena regresó a Corpus Christi a enfrentar a la presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar, quien fue despedida por presuntos desvíos de recursos.

Al intentar resolver la situación, la cantante tuvo que pagar las consecuencias del fanatismo y el éxito.

Yolanda asesinaría a Selena en un motel de la localidad, dándole un tiro por la espalda aquel 31 de marzo de 1995.

Actualmente la asesina continúa presa cumpliendo con la cadena perpetua que le fue impuesta.

Los regios podemos considerarnos afortunados de haber tenido una cantante de alto nivel como lo fue Selena, inclusive el considerar que podría estar viviendo hoy en día en nuestra ciudad.

Soy de Monterrey

1 comment

Most popular

Most discussed

X