El día que Rigo Rovar cantó en el río Santa Catarina

0
158
rigo-tocar-monterrey

¡Rigo es amor! Una noche de 1981 más 400 mil personas se dieron cita en el río para disfrutar del concierto del cantante de Matamoros.

Hablar de Rigo Tovar es hablar de uno de los cantantes mexicanos más populares del siglo pasado.

El oriundo de Matamoros, Tamaulipas, se ganó el cariño de millones de personas en nuestro país y uno de los puntos más altos de su carrera lo alcanzó precisamente en Monterrey: el concierto masivo que dio en el río Santa Catarina.

El gran concierto de Rigo Tovar en Monterrey fue gratuito

Tovar

Rigo tuvo en Monterrey una de las plazas más importantes para su carrera.

Los lazos con esta ciudad se dieron desde que se casó con una regiomontana y eso hizo que se arraigará en la Sultana del Norte, tomándola casi como un segundo hogar.

Así, ante su enorme popularidad y el amor que le tenía a Monterrey, la estación radiofónica XEBJB decidió organizar un gran baile gratuito encabezado por el tamaulipeco.

rigo tovar martinez dominguez rio santa catarina monterrey
Rigo Tovar con el gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez

Te recomendamos: Clave 20 y Hola Monterrey: 2 caras opuestas de la TV regia de los 90’s

Se analizaron opciones y de pronto alguien propuso el río Santa Catarina, ya que era un espacio amplio y accesible para todos los regiomontanos.

Ese no era el primer evento masivo realizado en este punto de la ciudad, ya que en 1979 fue el espacio elegido para la misa que ofició el Papa Juan Pablo II.

Finalmente el miércoles 21 de octubre de 1981 fue el día del gran evento y la respuesta de los regiomontanos se dio con fuerza: un mar de gente se registró en el río.

rigo tovar rio santa catarina monterrey

Las cifras varían: algunas crónicas de la época indican 50 mil, mientras que en otras se asegura que acudieron más de 450 mil.

Rigo Tovar tuvo que arribar al lugar en helicóptero y las avenidas Constitución y Morones Prieto tuvieron que ser cerradas a la circulación.

Te puede interesar: Murió el músico urbano Nico Meléndez

La algarabía estuvo presente en el río desde horas antes de que iniciara el show, hasta que Rigo se plantó en el escenario y el furor alcanzó su punto máximo.

rigo tovar monterrey 6

«Ese día presentó su show completo, duró aproximadamente una hora y media, incluso hubo familias enteras que se estacionaron en sus camionetas por la Avenida Constitución, y desde ahí disfrutaron de la música de Rigo. Él estaba muy emocionado, porque sabía que él era el único artista que había llenado el Río Santa Catarina», relató alguna vez el locutor Pedro Arturo Ortiz, uno de los organizadores del concierto.

No solo la Costa Azul sonó en el río, ya que el ídolo se hizo acompañar también por un trío y un mariachi.

Desafortunadamente, a pesar de que hubo policías custodiando el evento, hubo algunos desmanes, riñas y varios lesionados, pero por fortuna no pasó de ahí.

rigo tovar monterrey

Así se armó la polémica: ¿quién atrajo más gente al río Santa Catarina? ¿El Papa Juan Pablo II o Rigo Tovar?

rigo tovar monterrey-2

Obviamente eso nunca se sabrá, lo que es innegable es que después de Rigo nunca nadie alcanzó tal nivel de convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here