Esa zona es de las primeras de la ciudad en ser poblada, además de que tiene un historial de muerte por las cruentas batallas que ahí se realizaron.

En Monterrey existen muchas historias de fantasmas, algunas de las cuales no se quedan en meras leyendas sino que se alimentan día a día con los testimonios de aquellos que logran presenciar actividad paranormal.

En este sentido, hay toda una zona regiomontana en la que son comunes los relatos de hechos de ultratumba, se trata de la Colonia Obispado y alrededores.

Muchas de las historias de misterio en esa parte de la ciudad tienen al Palacio del Obispado como el lugar protagónico.

Y no es para menos, es uno de los edificios más antiguos que existen en Monterrey. Data de 1787 y como su nombre lo indica, fue sede del Obispado.

Pero no solo eso, también fue fuerte militar en varias batallas y fue hospital durante algunas de las epidemias que azotaron a Monterrey en el siglo XIX, como la del cólera morbus y la fiebre amarilla.

Así, el rastro de muerte que ha quedado a lo largo del tiempo en el ahora museo es enorme, no se diga los alrededores.

Y es que las faldas de la Loma de Chepe Vera, nombre original del Cerro del Obispado, fue en efecto un campo de batalla. Sobre ese terreno corrió mucha sangre.

Te recomendamos: ¡Llevaremos en las placas el «Orgullo de ser del norte»!

Con estos antecedentes, no es raro escuchar que en el Palacio del Obispado sea común ver sombras extrañas, escuchar ruidos extraños y voces.

Pero también en varias de las antiguas casonas y construcciones de esta colonia hay varios relatos sobre experiencias paranormales.

Te puede interesar: De NY a NL: Neoloneses tendremos Central Park

Entre ellas está la Escuela Superior de Música y Danza, una vieja casona habilitada como oficina y casa de campaña de un partido político y otros espacios que mantuvieron su condición de casa habitación.

monja-fantasma

Niños vestidos de blanca, sombras de lo que aparentan ser soldados de otra época, monjas fantasmales, sonidos de carretas a media noche, llantos y otras manifestaciones se han reportado de boca en boca y ahora a través de redes sociales.

¡Y tú has vivido alguna experiencia paranormal en la zona de El Obispado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here