Un nuevo proyecto dará vida a un central park en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Los habitantes de San Pedro contarán próximamente con un Parque Central que ya fue presentado de manera oficial.

Con la presencia de autoridades sampetrinas, iniciando por el Alcalde de la Ciudad, Miguel Treviño, se habló a detalle del proyecto en curso.

El encargado de dar vida al parque que ya se encuentra en la mira de los habitantes será el arquitecto Mario Schjetnan. En cuanto a la ubicación, el Parque Central se ubicará en terrenos de la Colonia Fuentes de Valle, específicamente entre el Arroyo ‘El Capitán’ hasta llegar al llamado Parque de los Patos, contemplando un total de 12 hectáreas.

Además, Treviño indicó que serán 250 millones de pesos los que se invertirán en la construcción, puesto que entre las amenidades que lo conformarán habrá múltiples áreas recreativas, entre las que se incluyen juegos infantiles, una trotapista, una ciclopista, canchas, plazas y un llamativo lago artificial que constara con una extensión de 3 mil metros cuadrados.

Además, con la finalidad de impulsar la participación de los vecinos, será contemplada un área especial para las juntas de éstos.
Por otra parte, respecto al tema del medio ambiente, el Alcalde detalló que ya se contempla un programa de reforestación, así como de preservación de especies y mejoramiento de áreas verdes.

¿Cuándo llega?

Hasta el momento no se cuenta con una fecha específica para la apertura del parque, sin embargo, el banderazo se llevará acabo el próximo mes de diciembre, esperando que pueda encontrarse listo para el segundo semestre del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here