Fernand desata caos en Monterrey

A horas de llegar a Monterrey, Fernand ha dejado grandes estragos en diferentes zonas del área metropolitana.

Monterrey está bajo agua. La tormenta tropical ‘Fernand’ llegó y el caos se desató por todas las zonas del área metropolitana.

Inundaciones, árboles caídos, arroyos desbordados… y la lista continúa, esperando que los daños no sean tan dimensionales como los que se han vivido en fenómenos pasados.

El meteoro entró este miércoles proveniente desde Tamaulipas y se espera que en los próximos días continúen las lluvias intensas.

Ante el fenómeno, diversas colonias se han quedado sin luz, a continuación algunas de las afectadas que han sido reportadas.

* Col. Niño Artillero
* Col. Cumbres 4to Sector
* Col. San Jorge
* Col. Cima de las Cumbres
* Col. Bosques de las Cumbres
* Col. Cumbres 5o. Sector
* Col. Condocasa Cumbres
* Col. Las Brisas 6o. Sector y 10o. Sector
* Col. Alta Vista
* Col. Tecnológico
* Col. Independencia
* Col. Roma
* Col. Haciendas de Escobedo y Jardines de Escobedo
* Col. Cumbres Elite Sector Hacienda Las Flores
* Col. México
* Col. Los Rincones
* Col. Aviana
* Col. Fuentes de Guadalupe

Por lo anterior, Protección Civil hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alerta a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre las consecuencias que ha dejado el fenómeno meteorológico y sobre las recomendaciones a seguir para evitar ser afectado.

Además, en cuestión de transporte, debido a las fuertes lluvias que se presentan en el Área Metropolitana, algunas rutas urbanas señalaron que no habrá servicio a partir de las 21:00 horas.

Las rutas que se suspenderán son parte del Grupo Martínez García, quienes lanzaron un comunicado a través de redes sociales, confirmado por la Agencia Estatal del Transporte.

Las rutas afectadas serán: 

– R 40 (Sectores 1 y 2, San José y Héroes.

– R 202

– R 31

- R 207

– R 140

– R A6

Por su parte, en la cuestión escolar, las clases también serán suspendidas en todos los niveles este jueves 5 de septiembre, confirmado por el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón a través de una rueda de prensa.

Es por lo anterior que se pide a toda la comunidad seguir indicaciones y mantenerse resguardados en lugares seguros, así como atentos a la información que brindan las autoridades.

Melisa Garza

Add comment

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Most popular

Most discussed

X