Noticias

¡Llevaremos en las placas el “Orgullo de ser del norte”!

Ese mensaje fue incluido en las nuevas placas vehiculares expedidas por el Gobierno de Nuevo León. No hay duda de que en Nuevo León estamos muy orgullosos de ser de donde somos. El regionalismo y el orgullo de ser del …

nuevas-placas-nuevo-leon-monterrey-orgullo

Ese mensaje fue incluido en las nuevas placas vehiculares expedidas por el Gobierno de Nuevo León.

No hay duda de que en Nuevo León estamos muy orgullosos de ser de donde somos. El regionalismo y el orgullo de ser del norte se respira día a día, a veces cayendo en la exageración, cosa que a personas de otros estados llega a caerles mal.

Pero bueno, cada quien expresa el amor por su tierra de manera distinta.

Te recomendamos: El huracán «Gilberto»: una pesadilla que dejó huella

El detalle es que ahora el orgullo de ser del norte lo llevaremos en de un lado a otro, por calles, avenidas y carreteras.

Y es que las nuevas placas expedidas desde esta semana por el Instituto de Control Vehicular (ICV) llevan no solo el número de matrícula y el nombre del estado, sino la leyenda “orgullo de ser del norte”, en referencia a la frase inicial del “Corrido de Monterrey”.

“Este lema ya lo tenemos también en otros documentos oficiales que expide el ICV, como la licencia para conducir y la tarjeta de circulación vehicular complementaria; los norteños nos destacamos por ser emprendedores, trabajadores, y solidarios, y queremos que esos valores, que forman este orgullo, lo tengan muy presente los propietarios de los vehículos”, declaró al respecto el director del instituto, Rubén Zaragoza Buelna.

placas-nuevo-leon

Te puede interesar:
Las peores inundaciones de la historia de Monterrey

Cabe señalar que quienes tengan placas vigentes no tienen que ir a cambiarlas por las de nuevo diseño, sino que solo aplica por el momento para los que acudan a registrar un vehículo o para quienes hayan solicitado una reposición.

La idea es que la leyenda se quede para las placas siguientes para que poco a poco todos los vehículos reigstrados en el estado porten esa frase.