Noticias

“Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar 2021

Drama, violencia, música, conflictos familiares son algunos de los temas que la película abarca a lo largo de su duración. El director Fernando Frías ha recibido elogios de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y una buena crítica por parte …

ya-no-estpoy-aqui-oscar

Drama, violencia, música, conflictos familiares son algunos de los temas que la película abarca a lo largo de su duración.

El director Fernando Frías ha recibido elogios de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y una buena crítica por parte de la comunidad internacional amantes del cine.

“Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar 2021

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo oficial el anuncio por medio de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

Aún falta que sea aceptada como Mejor Película Internacional en los Oscar, pero después de ganar un Ariel, y en el Festival de Cine de Morelia, es muy probable que no tenga ningún problema para estar en la afamada alterna.

La película muestra la cruda realidad que vivieron muchos jóvenes del sector de la colonia Independencia en la época del Presidente Felipe Calderón y todo el caos que se vivió por culpa de la guerra contra el narco.

Netflix estrenó la película teniendo el primer lugar en la lista de tendencias dentro de su plataforma, y se espera que por el apoyo de esta misma empresa, más las recomendaciones de Guillermo del Toro y Cuarón, todo se le de a “Ya no estoy aquí” y pueda ser seleccionada para competir al premio.

Cartel-ya-no-estoy-aqui