Visita Santiago, Nuevo León

Turismo Santiago Nuevo León

Visita Santiago, Nuevo León y descubre las grandes atracciones que tiene para el turismo, como sus cabañas y la emblemática Cola de Caballo.

Santiago o Villa de Santiago, es un pueblo mágico de Nuevo León que está asentado en la Sierra Madre Oriental y alberga en sus alrededores un sinfín de atracciones turísticas de aventura o simplemente un lugar ideal para ir a descansar.

Hablar de Villa de Santiago es hablar de La Cola de Caballo, Las Cabañas en la sierra boscosa y Matacanes, tres de sus mejores atracciones turísticas, localizadas a menos de 40 minutos de Monterrey, acompañados de hermosos paisajes, buena comida y la calidez de su gente, tendrás una gran experiencia al visitar estos bellos lugares.

La Cola de Caballo

Hablar de Turismo Nuevo León es hablar de la belleza de esta cascada de 25 metros que se encuentra en el Parque Natural Cumbres de Monterrey.

Cascada Cola de Caballo, Santiago, N.L.
Cascada Cola de Caballo, Santiago, N.L.

Otras de las actividades que puedes realizar en la zona es preparar tu comida en los asadores, o si eres de lo que gustan de las emociones fuertes, puedes tirarte del Bungee o de las tirolesas.

Cabañas

Uno de los lugares favoritos para salir de la cotidianidad de la oficina y ciudad, es sin duda las Cabañas ubicadas en la Sierra de Santiago, ideales para escaparse un fin de semana y vivir una gran experiencia al estar con tu pareja, familia o amigos en una de la zonas más hermosas de Nuevo León.

Cabañas, Santiago Nuevo León
Cabañas, Santiago Nuevo León

Matacanes

Si te gusta la aventura y quieres vivir una experiencia extrema, Matacanes te llevará al extremo, cabe mencionar que para este desafío debes de contar con buena condición física para hacer su famoso recorrido que dura más o menos de 8 a 10 horas.

Matacanes, Turismo Nuevo León
Matacanes, Turismo Nuevo León

En este recorrido tendrás la oportunidad de nadar en el río, saltos al agua, escaladas a rapel de entre 18 y 27 mts de altura, deslizarte por toboganes naturales, nadar en ríos subterráneos, caminar en el bosque y lo que muchos no pueden realizar: saltar sin ver hacia dónde caes.

Esta guía rápida es para informar sobre las principales atracciones turísticas de Nuevo León y Santiago, un hermoso lugar que tienes que visitar si vienes a Monterrey o pasas por la Carretera Nacional.

Alejandro Rodriguez

1 comment

Most popular

Most discussed

X