Reseña: “El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho” ¡Ideal para catlovers!

Reseña:

“En una tierra donde habitan muchos gatos…”, con esa frase se comienza a contar la historia de “El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho”, una comedia animada que va que vuela a convertirse en una de las favoritas del verano, y déjennos decirles que es IMPERDIBLE para los cat lovers.

La trama (basada en la comedia “Blazing Saddles” de Mel Brooks, 1974) nos cuenta la historia de un joven can deseoso de ser samurai en una tierra dominada por los gatos: Kakamucho. Y como bien sabemos, la guerra entre estas dos especies está casada, por lo que pareciera imposible ver que un perro y un gato pudieran llevarse bien y trabajar en equipo, pero Hank (nuestro amigo perruno protagonista de esta historia) está por ponerlo a prueba.

el perro samurai la leyenda de kakamucho reseña

A través de una larga lista de referencias a la vida felina, que abarcan desde distinguidos areneros hasta cómodos sillones para rasgar, la cinta nos da un vistaso a cómo es la vida en este mundo, y al mismo tiempo nos presenta a Ika Chu, un malvado felino que tiene toda la intención de quedarse con cuanto poder se pueda aunque eso implique deshacerse de toda la población de Kakamucho.

El pueblo se ha quedado sin Samurai defensor, y necesitan de uno nuevo que haga frente a sus enemigos. Por diversas circunstancias Hank es el elegido y debe entrenarse muy al estilo de Karate Kid, pero eso no es lo más dificil, pues también se las debe de ingeniar para lograr que los felinos confíen en él y le permitan proteger su tierra de las temibles acciones de Ika Chu.

el perro samurai la leyenda de kakamucho reseña

La cinta es para toda la familia, no solo para niños, puesto que aunque los más pequeños se divertirán en grande con las aventuras que vive Hank y el séquito de gatos, la comedia que aborda es muy digerible y esconde algunas referencias que involucran a la perfección a cualquier joven y adulto que no haya vivido en una piedra en los últimos 20 años. Ver esta película implica estar atento en todo momento porque una a una van cayendo las cómicas referencias que hacen los ocurrentes personajes.

El elenco que compone a las voces en español de los personajes está de lujo, pues entre ellas podemos escuchar a figuras del espectáctulo como Karla Díaz (JNS) dando vida a la tierna y valiente Emiko, Juanpa Zurita (Influencer) con el simpático Hank, y a Faisy (Me Caigo de Risa) encarnando la malicia en gato con Ika Chu.

el perro samurai la leyenda de kakamucho reseña

Además, el doblaje mexicano le da un toque bastante especial a la cinta, pues todo indica a que se les brindó la libertad a los actores para modificar el guión en la manera de lo posible, añadiendo chistes locales que solo los mexicanos entendemos, haciendo que la experiencia sea todavía más cómica y broten grandes instantes de carcajadas con las mil y un ocurrencias que salen de los personajes.

Y aunque pareciera una película hecha únicamente para entretener, la realidad es que en medio de los chistes, referencias y la tensión por la trama, también se dan al público de forma muy sutil grandes lecciones de vida, como la importancia de deshacerse de los estereotipos y abrir los ojos a la igualdad, a la inclusión en toda la extensión de la palabra; también muestra lo lejos que puede llevar la constancia y disciplina; así como también la importancia del compañerismo, el respeto y el gran poder detrás de la unión y el trabajo en equipo.

Reseña: "El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho" ¡Ideal para catlovers!

“El Perro Samurai: La Leyenda de Kakamucho” es ocurrente, divertida e imposible de pasar desapercibida. ¡No te la pierdas y pasa un gran momento al verla junto a tu familia o amigos!

Estreno: 11 de agosto en cines

¡Mira aquí el tráiler!

Visita para conocer más sobre la película: www.elperrosamurai.com