Noticias

Aumentan aforos a varios giros comerciales de Nuevo León

Este jueves se anunciaron nuevas disposiciones para los giros comerciales de Nuevo León, ante el descenso contagios de COVID-19 en la entidad. El doctor Manuel de la O informó que son alentadores los números del semáforo COVID en la nuestro …

aforos covid-19 nuevo leon

Este jueves se anunciaron nuevas disposiciones para los giros comerciales de Nuevo León, ante el descenso contagios de COVID-19 en la entidad.

El doctor Manuel de la O informó que son alentadores los números del semáforo COVID en la nuestro estado, pues 4 indicadores quedaron en verde, 2 en amarillo, 2 en naranja y 2 en rojo.

Por ese motivo decidieron tomar las siguientes medidas que serán aplicables a partir del próximo lunes.

Te puede interesar: Caifanes anuncia su regreso a Monterrey en 2022

Uno de los aspectos más destacables que las embarazadas ya podrán accesar a negocios y giros, siempre y cuando se trate de la realización de actividades esenciales.

El otro cambio notable es el aumento de aforo a estadios y plazas de toros, pasando del 50 al 70%.

Por otro lado, estos giros tendrán un aforo máximo de 70 %: plazas y centros comerciales, panaderías, supermercados, tianguis de autos, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrote, carnicerías, mercados rodantes, panteones, restaurantes, plazas públicas, tiendas de equipo tecnológico, salas de tatuajes, exposiciones comerciales, cines, autocinemas, circos, parques privados, clubes deportivos, campos de golf, salones de eventos sociales, carreras de autos, zoológicos, clubes hípicos, casinos, ligas deportivas, guarderías y estancias infantiles, gimnasios, academias de baile y danza, lucha libre, box, combates de artes marciales, congresos, museos, informes de gobiernos y ceremonias oficiales, teatros, iglesias y centros de culto, estadios, centros deportivos, plazas de toros, parques turísticos públicos y cerrados.

monterrey covid-19 aforos nuevo leon

Te puede interesar: Captan a oso en Col. Mirador Residencial

En tanto que los siguientes tendrán un aforo del 50%: salones de fiestas infantiles, graduaciones, renta de quintas, boliches, ligas infantiles, parques de juegos mecánicos, conciertos, festivales musicales, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, billares, albercas públicas, carreras, ciclismo.

Las clases de todos los niveles se mantienen con un 40 % de aforo, con actividades deportivas permitidas y sin restricción de horarios.

Se mantienen clausurados los eventos de baby showers y revelaciones de sexo.