Conectarán el Parque España y el Parque Fundidora

El Gobierno del Estado y el de Monterrey anunciaron un proyecto con el que se conectará a 2 de los parques más tradicionales de Monterrey.

parque espana parque fundidora conexion

Hoy se anunció un interesante proyecto de infraestructura a cargo del Gobierno de Monterrey y de Nuevo León, con el que 2 de los parques más tradicionales se unirán: se trata de un puente que conectará al Parque Fundidora con el Parque España.

Este puente cruzará por encima de las avenidas Constitución y Morones Prieto y el río Santa Catarina, el cual medirá 22 metros de ancho y 190 de largo.

Para ello se hará una inversión de 130 millones de pesos, lo que servirá para mejorar la experiencia de los paseantes que acuden a ambos parques, favoreciendo además el desplazamiento de peatones y ciclistas.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey”, señaló al respecto el alcalde Luis Donaldo Colosio.

“Es uno de los tantos proyectos que el Gobierno del Estado como el municipio de Monterrey estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más y mucho mejores opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento”, agregó el presidente municipal.

parque espana parque fundidora

Por el momento ya se solicitaron los permisos respectivos a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; ya cuando se cuente con su aval, se procederá con los procesos de licitación y construcción en marzo, teniendo como meta concluir la obra en octubre de este año.

El alcalde indicó que no se escatimará en cuanto a la calidad de los materiales, lo cual aunado al diseño de la obra evitará algún problema estructural en caso de alguna crecida del río Santa Catarina.