Hace unos momentos se hizo público que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue detenido por autoridades estatales.
La detención se realizó en el municipio de General Terán, Nuevo León, justo cuado el exmandatario iba saliendo de un rancho de su propiedad.
La captura la habrían realizado agentes pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE Nuevo León) y miembros de su propia escolta. Se comenta que en unos momentos podría ser ingresado al Penal de Apodaca.
El motivo de la detención de “El Bronco” tiene que ver con señalamientos en su contra por presuntos desvíos durante su mandato como gobernador, relacionado con materia electoral, específicamente con el caso conocido como las “Broncofirmas”.
Cabe señalar que el gobernador Samuel García compartió esta mañana un video en el que habló sobre las acciones que se están emprendiendo contra exfuncionarios corruptos, sin mencionar nombres.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022