Inauguran Centro Monarcas en Escobedo

Inauguran Centro Monarcas en Escobedo

El objetivo del centro es brindar protección a menores de edad en situación de abandono.

Con la finalidad de brindar protección a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono, el DIF de Nuevo León inauguró este martes el Centro Monarcas.

Dicho centro operará como un albergue temporal que se encontrará adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Dentro de las actividades que realizara se encuentra la de vigilar las condiciones de vida de los menores, así como buscar una correcta reintegración familiar, en caso de que se requiera.

centro_monarcas_dif

El Centro Monarcas cuenta con cuatro pabellones, adaptados para recibir un máximo de 25 menores de edad cada uno, así como también con un pabellón más destinado para bebés, lactantes y preescolares, con capacidad de 20 menores.

En sus adentros se encuentran diversos consultorios médicos, de psicología, dental, así como farmacia, cocina, comedor y área deportiva y de visitas.

De acuerdo con la información brindada, fue una inversión de 87 millones 383 mil pesos la que hizo la Secretaría de infraestructura para hacer posible el Centro Monarcas, y 20 millones de pesos invertidos en equipamiento y mobiliario del DIF Nuevo León.