¡OSU!: Así extorsionaban desde el Penal del Topo Chico

¡OSU!: Así extorsionaban desde el Penal del Topo Chico

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer un hallazgo que explica cómo se hacía la extorsión desde el penal.

Durante la inauguración del Parque Libertad (ubicado donde antes se encontraba el penal del Topo Chico) el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer el software que era utilizado por el crimen organizado para llevar a cabo extorsiones y demás actividades ilícitas.

Te puede interesar: Inauguran primera etapa del Parque Libertad

De acuerdo con el mandatario, fue en 2018 cuando se hizo el hallazgo del mencionado software espía, el cual aseguran que tenía datos personales tanto de reos como de sus familias.

“Encontramos un sistema, un software increíblemente moderno donde se establecía la delincuencia y que será parte del museo cuando ahí se logré tener.”, indicó El Bronco.

“Alguien del sistema penitenciario de aquí, una persona, tenía todo el sistema de información de los familiares, de todos los presos, sus teléfonos, fotografías de sus casas, dónde trabajaba su mamá y dónde trabajaba su papá y a partir de ahí empezó el negocio de la extorsión”, explicó.

Asimismo, ante los rumores que rondan sobre el supuesto hallazgo de cuerpos en la zona donde antes de ubicaba en penal, Rodríguez Calderón asegura que no ha sido así, y que lo que sí han llegado a encontrar son armas y el mencionado software.