Lo que se veía venir se confirmó esta mañana: renunció el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.
El ahora exfuncionario público presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al Congreso local, en la cual expone que tomó esta decisión debido a su jubilación tras 40 años de servicio, aunque su periodo como fiscal iba a terminar hasta 2024.
“Ahora, toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos a los que he visto forjarse y quienes, sin duda alguna, entregarán a Nuevo León los frutos de justicia que merece nuestra sociedad”, expresó Gustavo Adolfo Guerrero en su carta.
Sin embargo, trasciende que los escándalos surgidos tras problemas con investigaciones de alto impacto como la del caso de las muertes de Debanhi, Yolanda Martínez y María Fernanda, habrían orillado al fiscal a renunciar a la Fiscalía.
Ahora corresponderá al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción y Congreso local echar a andar la convocatoria para quienes quieran contender por el cargo y el posterior proceso de selección del titular de la Fiscalía.
Desde hace algunas semanas ha trascendido que Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la Gubernatura, participaría en el proceso.