Las visitas de Pelé a Monterrey

Edson Arantes "Pelé" ha visitado Monterrey en 3 ocasiones para asistir a diversos eventos... hasta recibió las llaves de la ciudad.

edson arantes pele en monterrey

“Pelé”, el mejor jugador de la historia del futbol

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia.

El 10 brasileño fue poseedor de una gran técnica, un estilo elegante, gran visión de campo y mucha inteligencia con y sin el balón, por lo cual se convirtió en el pilar de la Selección Brasileña con la cual conquistó las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

“Pelé” y sus 3 visitas a Monterrey

Afortunadamente en Monterrey tuvimos la oportunidad de tenerlo en 3 ocasiones: 1971, 1976 y 1982.

Estas visitas fueron con motivo de partidos amistosos y compromisos comerciales, ya que tras culminar su carrera el brasileño se convirtió en un referente deportivo de tal nivel que muchas marcas lo contrataron como imagen.

“Pelé” en Monterrey: 1971

pele en monterrey

El 24 de julio de 1971 se realizó un partido amistoso entre los Rayados del Monterrey y el Santos de Brasil, escuadra brasileña comandada por Edson Arantes.

Este encuentro se realizó a beneficio de la Clínica Santa María y se disputó en el Estadio Universitario, la que en ese entonces era casa del Monterrey.

Pele en Monterrey
El “Alacrán” Jiménez y “Pelé”, Estadio Universitario, 1971.

El partido quedó empatado a 1. Los Rayados, dirigidos por el entrañable Ignacio “Gallo” Jáuregui, abrieron el marcador por conducto de Juan Manuel Olague.

Sin embargo el equipo brasileño no se quedó atrás y empató con un gol de Edu.

pele en monterrey

“Pelé” en Monterrey: 1976

Pele en monterrey
El Arq. Héctor Benavides entrevistando a “Pelé”.

En 1976 (19 de octubre) regresó el astro brasileño a suelo regiomontano. En esa ocasión vino como “embajador” de la marca Pepsi, gracias a una campaña publicitaria de esa empresa refresquera.

Durante esta breve estadía, “Pelé” convivió con medios de comunicación y fans.

Te recomendamos: El crimen de la Casa de Aramberri: una historia de terror

“Pelé” en Monterrey: 1982

pele en monterrey

Finalmente, el 27 de enero de 1982 Edson Arantes tuvo su última visita a Monterrey.

En esa ocasión también estuvo atendiendo a medios de comunicación, convivió con jugadores de Tigres y de paso recibió las llaves de la ciudad de manos del entonces alcalde Pedro Quintanilla.

Pele en monterrey

De igual forma tuvo un encuentro con el gobernador Alfonso Martínez Domínguez y con algunas organizaciones deportivas.

pele en monterrey

pele en monterrey