Inician búsqueda de cadáveres en la Presa de la Boca

Elementos de la Fiscalía de Nuevo León ya se encuentran rastreando el sitio, ante la sospecha de que la presa haya sido escenario de desapariciones forzadas.

presa de la boca cuerpos desaparecidos

Finalmente se decidió realizar un operativo de rastreo de cuerpos en la Presa de la Boca, luego de que colectivos hicieran la solicitud ante la inquietud generada por las piedras y bloques de cemento atados a cuerdas que salieron a la luz ante el bajo nivel del embalse.

Desde este día se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado, policías ministeriales, elementos de Fuera Civil e integrantes de Comisión Local de Búsqueda de Personas para realizar la búsqueda en cuestión.

presa de la boca

Te recomendamos: Se armó la “carnita asada” en la fila para los boletos de Bad Bunny en Monterrey

Y es que aunque se sabe que la gran cantidad de piedras y bloques fueron utilizados como ancla por los propietarios de las embarcaciones de la Presa de la Boca, existe la sospecha de que se hayan usado para esconder cadáveres.

Incluso existen leyendas urbanas de que en los 70s y 80s la Presa de la Boca fue usado por policías y maleantes como espacio de tortura, aunque siempre quedó como un rumor.

Por el momento no se ha establecido cuánto durará el operativo de búsqueda.