El Banco de México y la Secretaría de Economía anunciaron este día el lanzamiento de 6 monedas con las que se conmemoran 3 fechas importantes de nuestro país: los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” y el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Son 3 monedas bimetálicas de 20 pesos y 3 monedas de plata de edición limitada con “valor facial” de 10 pesos.
Las de 20 pesos (bimetálicas) son de forma dodecagonal y poseen una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.
Cada una de ellas presenta en el anverso el escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el anverso presentan diseños diferentes, siendo el más destacado el de a moneda conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan”, ya que presenta un diseño innovador con el que se muestra una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.
Te puede interesar: Rayados amanece en segundo lugar de la tabla general de la Liga Mx
Estas 3 monedas de 20 pesos “son de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarlas para realizar cualquier tipo de pago”, detalló Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
En tanto que las 3 monedas de 10 pesos contienen una onza de plata y tienen forma circular. “Son de edición limitada y serán puestas a disposición del público a través de Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE)”, especificó el Banco de México, lo que indica que son de colección y no podrán usarse como método de pago.