Noticias

Se confirma primer caso de coronavirus en Monterrey

El secretario de Salud de Nuevo León dio detalles sobre el caso y el paciente. Hace unos minutos dio una conferencia de prensa el doctor Manuel de la O, titular de la Secretaría del Estado de Nuevo León, en la …

El secretario de Salud de Nuevo León dio detalles sobre el caso y el paciente.

Hace unos minutos dio una conferencia de prensa el doctor Manuel de la O, titular de la Secretaría del Estado de Nuevo León, en la que informó sobre el primer caso de coronavirus en Monterrey.

El primer caso confirmado de coronavirus en Monterrey

Coronavirus positive

El funcionario estatal explicó que este primer caso de coronavirus en Nuevo León es un paciente masculino de 57 años de edad, habitante de San Pedro Garza García.

Por obvias cuestiones se mantendrá el anonimato de esta persona.

Lo único que se sabe es que estuvo de viaje en el extranjero por varios días, en los cuales visitó las ciudades de Munich, Londres y Madrid.

El paciente arribó a Monterrey el 3 de marzo en buenas condiciones de salud, sin embargo un día después comenzó a presentar síntomas de malestar por lo que acudió a realizarse la prueba de coronavirus y resultó positiva.

Te recomendamos: Clave 20 y Hola Monterrey: 2 caras opuestas de la TV regia de los 90’s

Se realizó un segundo análisis cuyo resultado se obtuvo esta tarde y también salió positivo.

Lo que se sabe es que se encuentra estable, en buenas condiciones de salud y no está hospitalizado, sino en aislamiento en su propio domicilio.

¿Qué pasará ahora en Nuevo León ante primer caso de coronavirus?

El Secretario de Salud indicó que ante en las condiciones que prevalecen hasta este momento en México y específicamente en Nuevo León, por el momento no es necesario suspender actividades laborales, comerciales, académicas ni eventos masivos.

Únicamente se pide a la población extremar medidas preventivas indicadas por la Organización Mundial de la Salud:

1.- Lavarse las manos constantemente con agua y con jabón, o en su defecto con gel antibacterial con base de 70 % alcohol.
2.- No tocarse boca, nariz ni ojos.
3.- Cubrirse la boca con la cara interna del codo al toser o estornudar.
4.- No saludar de mano, beso o abrazo.
5.- Mantener una distancia de un metro ante las demás personas, sobre todo ante quienes tosan o estornuden.

Por otro lado, las mascarillas o cubrebocas no son necesarias, únicamente se recomiendan a aquellos que estén enfermos o a quienes los atienden.