Josephino’s Pizza: uno de los restaurantes de mayor tradición en Monterrey

Este restaurante inició operaciones el 13 de octubre de 1974 en la sucursal de la calle Zaragoza en el Centro de Monterrey.

0
106
josephinos pizza monterrey

Aunque el cabrito, las carnes asadas y los tacos son los platillos más ofrecidos en los restaurantes de Monterrey, también existe un amor de los regios por las pizzas y uno de los pilares de esta relación culinaria es el Josephino’s Pizza.

Esta cadena de restaurantes creada por Humberto Treviño, nació el 13 de octubre de 1974, siendo su primera sucursal la ubicada en Zaragoza 278, entre Matamoros y Padre Mier.

humberto trevino josephinos pizza monterrey
Humberto Treviño, creador de Josephino’s Pizza.

Nota relacionada: El edificio abandonado e inconcluso de Padre Mier en Monterrey

En ese entonces estaba de cara al bellísimo Cine Elizondo, ahora tiene enfrente a la Macroplaza, ejemplo de las transformaciones de nuestra ciudad de las que ha sido testigo este restaurante.

El crecimiento de esa cadena de restaurantes ha sido enorme, sobre todo en los 80’s y 90’s cuando impulsaron las pizzas en nuestra ciudad, mediante el esquema del buffet.

Algo que caracterizó al Josephino’s fue la calidad de sus pizzas y sus precios, pero también su logotipo, el cual fue creado en 1979 por el artista plástico regiomontano Roberto Cordero.

josephinos pizza

Te puede interesar: ¡Ya viene el fresco! Este fin de semana estaremos a menos de 20º

Respecto al característico nombre, este surgió de una manera bastante particular: fue parte de un regaño a uno de los hijos de Don Humberto.

En una ocasión, el pequeño José Humberto se encontraba jugando con una caja y su mamá le llamó la atención varias veces para que dejara de hacerlo, ante la desesperación le gritó “¡Josefino!” y el niño volteó e hizo caso.

josephinos pizza

De ahí tomaron la idea de llamar a su restaurante como “Josephino’s Pizza”, de acuerdo con la versión de directivos de esa empresa durante una entrevista realizada por El Norte hace algunos años.